Guardaparques del área protegida Parque Nacional Portobelo, en la Costa Arriba de Colón, ubicaron una tortuga Carey (Eretmochelys imbricata), que estaba en labor de desove.
El espectáculo natural se registró durante un operativo en la zona, específicamente en la playa Paraíso, corregimiento de Isla Grande.
También puedes leer: 9 mil personas serán contratadas para los Censos Nacionales de la década 2020
Luego de esto, funcionarios del Ministerio de Ambiente, contabilizaron unos 166 huevos que fueron reubicados en el vivero de Tortuga Marina, ubicado en el mismo lugar y que es administrado por la entidad.
Estos patrullajes de control y vigilancia se realizan a diario por los guardaparques y unidades de la Policía Ambiental Turística y Rural, con el objetivo de proteger y conservar la Biodiversidad del área protegida, en este caso a las tortugas que anidan en el lugar evitando así el saqueo de los huevos y depredación de los nidos durante la temporada de anidación.
Las tortugas marinas se encuentran en peligro de extinción, debido a una desmedida e ilegal captura de ejemplares adultos, así como al saqueo de sus huevos en las playas de anidación.
También puedes leer: Despedirán a los mundialistas panameños en Rusia 2018 en 'El juego de altruistas'
Otros factores que han incrementado la mortandad de tortugas marinas son la contaminación de los mares, la destrucción de su hábitat y los efectos de fenómenos naturales.